Quiénes somos?

16 Jun

Desde la creación de Fusa, pensamos el proyecto como un núcleo del cuál surjan espacios relacionados al arte que busquen explotar diferentes sectores del mismo. Esto explica que lo que empezó como un equipo de 2 personas desarrollando el código del sitio, hoy se convirtió en un equipo de equipos, cada uno con sus características. El objetivo de este post es describir cada uno de ellos:

Equipo de Desarrollo

Actualmente el equipo de desarrollo de Fusa esta compuesto por 4 personas: 3 programadores (Uva, Maro y JJ) y 1 diseñador web (Nico). La particularidad es que Nico (http://www.ilpajaro.com.ar/) vive en Córdoba y el resto en Buenos Aires. Esto no es impedimento para que trabajemos como un auténtico equipo.

El desarrollo lo hacemos en Php, siendo un lenguaje distinto al que usamos en nuestra vida laboral (principalmente Java). Y mas precisamente, hacemos los proyectos utilizando el Framework PHP Symfony. El equipo de desarrollo tambien se encarga del manejo de lo que llamamos Social Media de Fusa, mas puntualmente Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus fuseros.

Equipo de Medios

Cuando hablamos de medios nos referimos principalmente a Radio. El equipo de medios esta conformado por 5 personas: Javi, Flora, Lu, Fede y el Gordo. Ellos son los encargados de producir, conducir, entrevistar y demas en los dos programas de radio que actualmente tiene Fusa: Ranking Fusa y Pizza, Birra y Fusa. Los invitamos a seguir y escuchar los programas.

A su vez tenemos diferentes ideas para incursionar en medios audiovisuales, quizás en un futuro.

Equipo de Festivales

Hace casi un año que venimos desde la comunidad realizando lo que denominamos Festi Fusa, eventos en donde buscamos no solo brindar un espacio para que las bandas de la comunidad toquen en vivo, sino tambien generar un espacio atractivo y novedoso para el público.

En lo que va del proyecto hicimos 5 Festi Fusa “indoor” en Gier Club (Colegiales, Buenos Aires), y 2 festivales al aire libre en Plaza Francia (Recoleta, Buenos Aires) en donde se presentaron decenas de bandas de la comunidad.

Como se imaginarán, esta movida no se organiza sola, y hace ya tiempo el equipo de Festivales, conformado por Guido y Uva, se encarga de esto. En lo que resta del 2012 preveemos la realización de 3 Festi Fusa más (como mínimo) y a futuro esperamos poder ampliar los festis al resto del país, estense atentos y peguense una vuelta!

 

Esto resume los equipos que hoy conformar el macro equipo de Proyecto Fusa. Mas allá de las diferenciaciones que hacemos por cuestiones organizativas, nos consideramos un solo gran equipo que tira para adelante con este proyecto que hoy es un hobbie, y del cuál esperamos en un futuro poder vivir financieramente de él.

Un saludo!

Matías (Uva)