Las 7 herramientas que no pueden faltar en tu sitio web

En estos dos años desarrollando comunidadfusa.com y sitios afines, diferentes necesidades se nos fueron presentando y para cada una existen varias herramientas en la web de uso gratuito. Probamos muchas y estas son las que seguimos usando y conforman el top 7 de herramientas para sitios web, desde fusa para el mundo.

Google Analytics

Excelente herramienta de Google para trackear información estadística de los visitantes de un sitio. Detalles básicos como cuantos visitantes tiene una web, hasta información avanzada como de que ciudad del mundo provienen, que navegador utilizan, cuales son los horarios favoritos, cuanto tiempo se quedan en el sitio, de donde provienen, etc. De fácil instalación y consulta, Analytics no puede faltar en tu sitio.

Uservoice

Seguramente si tenés un sitio web, te interesará conocer la opinión y feedback de las personas que lo visitan. En caso afirmativo, Uservoice es la herramienta que estas buscando. Copiando un script a tu web, los usuarios estarán en condiciones no solo de dejar feedback del sitio, sino también reportar errores y dejar ideas, las cuáles pueden ser votadas. Como plus, el usuario que quiera dejar una opinión no tendrá que registrarse en ningún lado, detalle que pone a esta herramienta por encima de otras (por ejemplo, Get Satisfaction).

The Fan Machine

Hace pocos meses conocimos esta herramienta, la probamos de manera gratuita y nos conquistó automáticamente. Si andas necesitando hacer crecer tu Fan page de Facebook, esta es la herramienta ideal. Creada por argentinos para todo el mundo, The Fan Machine te permite crear concursos por Facebook, en donde las personas para participar tienen que hacer click en «Me Gusta», y para ganar agitar entre sus contactos. La herramienta viene con todo el mecanismo para que tu campaña se expanda de manera viral por la red social. Quizás no tenga la mejor interfaz de usuario que hayamos visto, pero es sumamente útil y en los últimos meses le fueron agregando mejoras notables. Como nota, la primer campaña es gratis, y a partir de la segunda cuesta unos 15 dolares (lo vale).

Wikidot

Es lo que parece: una wiki online. La encontramos hace dos años y nunca dejamos de usarla. Tiene todas las características de una wiki y algunas mejoras, como posibilidad de utilizar shortcuts con el teclado (el famoso «ctrl + s» para guardar por ejemplo) y configurar un menú. Se crea con dos clicks y es gratuita. Imperdible!

XP Dev

Si estás buscando un hosting en donde mantener el código de tu sitio, tengan en cuenta esta alternativa. Si bien hoy Google Code tiene acaparado gran parte del mercado, su principal defecto es que el mismo queda expuesto en Internet. Esto viene bárbaro para código Open Source, pero cuando no es el caso, una excelente alternativa privada es XP Dev.  Además se puede elegir entre Subversion, GIT o Mercurial.

Pivotal Tracker

Querés desarrollar muchas cosas el sitio y no sabes por donde empezar? Quizás primero deberías armar un Backlog del producto. Si ya lo tenés (o al menos una idea) y ya estas necesitando una herramienta para seguirlo, Pivotal Tracker es lo que estas buscando. Esta herramienta de gestión de proyecto ágil tiene una interfaz muy sencilla, y esta pensada para que la utilicen equipos de desarrollo en conjunto. La utilizamos hace mas de año y medio y no tenemos pensado dejar de hacerlo. Si quieren chusmear nuestro Backlog de Producto, les dejamos el link.

DFP Small Business

DoubleClick for Publishers (DFP) es una herramienta para gestionar la publicación de anuncios en tu sitio de forma gratuita. Una potente e interesante utilidad que permite definir sitios en tu página en donde se quiere mostrar publicidades, y un panel de control para dar de alta a las mismas, y la posibilidad de definir parámetros tales como horarios en que se muestra y frecuencia, y registrar estadística como cantidad de impresiones y clicks. Sencilla, gratuita, de Google… que más se puede pedir?

 

Esperamos que les haya sido útil el post, y si conocen alguna herramienta que pueda sumarse (o reemplazar alguna) no duden en dejarla!

Saludos

Uva

4 opiniones en “Las 7 herramientas que no pueden faltar en tu sitio web”

  1. Muy bueno y útil!, voy a probar The Fan Machine, no sabia que existía algo así.
    Con UserVoice lo intenté pero por ahí era muy temprano el sitio, utilizaron alguna estrategia para que los usuarios arranquen o simplemente sucedió?

    Saludos!

    1. Hola Pablo.

      Proba The Fan Machine que es una masa. A los números me remito:
      1er campaña(28 días): De 1100 fans a 2400
      2da campaña(30 días): De 2500 fans a 4400

      Para llegar a los 1100 estuvimos mas de un año.

      Por otro lado, con Uservoice simplemente sucedió

      Saludos!

Comentarios cerrados.