Como obtener una tipografía desde una imagen

Usualmente sucede a la hora realizar un diseño, que debemos usar logotipos o mostrar marcas en el mismo; y como en la mayoría de los casos, no contamos con dichos elementos en una calidad optima o trabajable para manipularlo.

Si bien, como es en el caso de diseño para el medio musical (diseño de flyers, banners, etc.), se requieren de logotipos de bandas, lugares o auspiciantes y no se puede esperar a que cada uno envíe su logotipo en formato editable (en la mayorías de los casos no lo tienen); y tratándose de logotipos textuales (en su mayoría), podemos optar por opciones más rápidas y eficientes para poder realizar nuestro diseño sin tener que depender tanto del envío de archivos.fuentes

Una de estas opciones es: »What the font»

Una herramienta online que nos permite, por medio de una imagen, obtener que tipografía la compone, en el caso de no poder ser precisa, nos proporciona diversas fuentes que cumplen con la forma de la letra de la imagen.

Como funciona:

Ingresando a »What the font» veremos que podemos enviar nuestra imagen por medio de nuestra computadora (botón examinar) o desde una URL directamente.

Lo ideal es que la imagen sea grande, mínimamente de unos 100 pixeles de alto, para que pueda hacer una búsqueda mas especifica de la fuente necesitada.

paso01

Por ej. Si buscamos mediante el logotipo de »Comunidad Fusa», cargamos la imagen y vamos al siguiente paso.

paso02

Aquí vemos como el sistema nos indica las letras encontradas, y podemos especificar cada una de las que no pudo diferenciar (esto ayuda a definir la fuente sin tener que dar muchas variantes posibles).

paso03

Y nos entrega una lista de las fuentes (por aproximación) a la de la imagen. Simplemente debemos buscar dicha tipografía online y ahí podremos trabajar el logotipo en su forma original sin problemas.

Estas son las páginas más usadas para descargar tipografías:

Esta herramienta es bastante útil y practica, desde propios programas de diseño podemos optar por copiar el logotipo o vectorizarlo, pero estos métodos son más largos, y en el caso de la vectorización, necesitaríamos una imagen en muy buena calidad, y aun así deberíamos retocar cada trazo hasta obtener un resultado esperado.

Un comentario en “Como obtener una tipografía desde una imagen”

Comentarios cerrados.