Radiografía de un Flyer

Dentro de un flyer no hay medidas, ni reglas, ni estilos, hay un mensaje.

La radiografía del flyer de Festifusa no es un reglamento a »¿Cómo hacer un flyer?», sino más bien una mirada por dentro de como con simples elementos dejar de lado lo llamativo y mantener el mensaje presente.

Festifusa

Las medidas de un flyer pueden ser muchas, su mensaje estará metido dentro, así que lo mejor es que el espacio alcance y no falte, ni sobre. Poco espacio hace que el mensaje se amontone, mucho espacio hace que se pierda. Y siendo el flyer una imagen que se aprecie rápidamente, de forma visual, el uso de texto debe ser pensado.

Los flyers de Festifusa se componen principalmente de texto, lo cual debe brindar información acerca del: ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo?

Para que el lector pueda entender lo que se le presenta y lo pueda visualizar en dicha fecha. Toda la composición se determinará por la interactividad de cada parte con el resto.

En seis puntos importantes a tener en cuenta, un flyer puede, sin muchas cosas, decir mucho.

A - B

A) Titular = Logotipo del evento, marca o nombre del mismo. Como si fuese un diario, su titular siendo superior permite la ubicación de ¿qué estoy viendo?

B) Texto grueso = Elementos a leerse y mantenerse. Siendo bandas las que se presentan, sus nombres, como el nombre del evento, definirán el »¿qué?» del »¿qué?»

C - D

C) Uso del espacio = Los datos informativos espaciados permiten a uno mantenerse informado estando viendo la parte superior como inferior del flyer (siendo horizontal esto puede jugar de derecha a izquierda, pero hay que tener en cuenta el sentido de lectura). Con los datos del lugar y valor definimos el »¿cuándo?», el »¿dónde?» y el »¿cómo?’‘.

D) Mensaje creativo = Un destacado ajeno a la información permite hacer un recuerdo o resaltar un aspecto del mensaje, en este caso, una frase, slogan, del Festifusa.

E - F

E) Conexión = Hay datos que se unen por sentido de ubicación, no solo en el flyer, sino en la realidad, de esa forma, quién lo lee puede hacer sus relaciones. El »¿qué?» con el »¿cuándo?» como el »¿dónde?» con el »¿cómo?». Siendo un evento, saber que evento es y cuando verlo, como saber donde es y cómo ir ahí, diciendo también cuanto nos sale ir a ese lugar.

F) Acciones = La orientación espacial como los efectos son recursos muy útiles para unir elementos, separando diferentes partes del flyer, pero mostrarlos de un modo particular, reforzamos la idea del mensaje. Las bandas representan a lo que dice el slogan, en una acción.

 Un flyer es un mensaje, y como todo mensaje, su contenido debe pensarse no solo para quien lo lee, sino también en cómo se lee, siendo utilizado como medio virtual, su lenguaje no necesariamente debe ser directo, o simple, o linealmente legible, se puede jugar y destacar lo que se dice sin decir de mas.

Si quiere comprobar el mensaje, los esperamos en el próximo 30 de Agosto en el Festifusa.

Festifusa 30/08