3 herramientas que no pueden faltar en tus formularios de perfil

Si sos de esos soñadores que buscan armar una red social que supere la cantidad de visitas diarias de facebook, o simplemente, tenés una humilde página web donde los usuarios se registran para acceder, esta información te será de suma utilidad al momento de armar la página de perfil de los usuarios de tu sitio.

A continuación te nombraremos 3 herramientas útiles para construir una página de perfil de usuario simple, fresca y con tecnología de punta.

  • formee:  con este framework CSS vas a poder diseñar tus formularios de una forma simple, definir la ubicación de los elementos (inputs, labels, submit, buttons…) dentro de una grilla y sin tocar tu propio CSS. De esta forma vas a lograr que todos los formularios del sitio (no solo los del perfil de usuario) tengan un diseño fresca, intuitivo y uniforme.
  • fileUploader: seguramente quieras que tus usuarios se identifiquen con un avatar o imágen, con este útil componente javascript vas a poder permitir que lo hagan utilizando AJAX, y por lo tanto sin que refresquen todo el sitio (muy facebook no?). Muy sencillo de configurar y con un ejemplo bien claro de como hacerlo.


  • jWysiwyg: si querés que tus usuarios puedan escribir algo mas sobre ellos y les querés brindar la posibilidad de «enriquecer» lo que escriben, este plugin de texto enriquecido es lo que necesitas.
    Muy sencillo y simple de configurar, incluye ejemplos, plugines para permitir incluir imágenes, tablas, colores y manejo de archivos.

Con estas 3 herramientas vas a poder armar un excelente perfil de usuario y por qué no otros formularios como Login, Registro, etc.

Te invito a que los pruebes y me cuentes como te fue con ellos y si conocés mas herramientas útiles para formularios no dudes en comentar.

Chao!