Mi primer dominio .com.ar

Seguramente ya sepas que las páginas web poseen una dirección desde la cual las accedemos, por ejemplo google.com, comunidadfusa.com, etc.. Ahora, tenés idea como registrar tu propia dirección web?

En esta publicación voy a explicarte los pasos de cómo registrar tudominio.com.ar y cómo hacer para que al ingresar a tu dirección web se abra tu página fusa por ejemplo.

Registrando el dominio .com.ar

Deberás ingresar en el sitio nic.ar, donde vas a poder registrar y administrar tus dominios, y luego hacer click en la opción Registrar dominio.

nic_ar

 

 

En el primer paso del registro de dominio deberás ingresar el nombre del sitio web que querés registrar (el nombre debe estar disponible) y tu dirección de email.

registro_dominio_1

 

 

En el paso 2 nos solicitarán la selección de la Entidad registrante, o sea vos. Asumiremos que sos nuevo en esto y tenés que darte de alta para continuar.

 

registro_dominio_2

Completá tus datos personales reales, teniendo en cuenta que podrás darte de alta como persona física o jurídica.

 

registro_dominio_3

A continuación ingresá tu CUIT/CUIL y/o Tipo y número de documento.

 

registro_dominio_4

Con esto ya hemos dado de alta nuestra Entidad, recibiremos un email de confirmación el cual debemos responder sin modificar nada de su contenido. Para asegurarte de no modificar nada del contenido recibido te recomiendo que te copies el contenido del mail original en un bloc de notas, presiones Responder al email y pegues lo que copiaste en el bloc de notas. El siguiente paso es Registrate como Persona, también voy a asumir que es la primera vez que lo haces.

 

registro_dominio_5

Ingresá tus datos reales y presioná continuar.

registro_dominio_6

Al completar este paso recibirás otro email de confirmación, pero esta vez por haberte registrado como Persona. Deberás responderlo sin modificar su contenido en absoluto. En el 4to paso se nos presentan 2 opciones, Reservar y Delegar.

Voy a asumir que tenés interés en redireccionar el dominio que estas registrando a tu perfil en comunidadfusa.com, así que en el paso siguiente deberás hacer click en Delegar.

 

registro_dominio_7

 

Ahora vamos a enfocarnos en la delegación del dominio, donde vamos a ingresar los datos del servidor que se encargará de la redirección. Vas a visualizar la siguiente pantalla, la cual vas a poder completar luego de registrarte en otro sitio (paciencia que ya falta poco!).

registro_dominio_8

 

Configurando la redirección a nuestro sitio

Así que abrí una nueva pestaña en el navegador e ingresá en el sitio cdmon.com, el cual será el encargado de realizar la redirección de tu sitio al perfil en comunidadfusa.com

cdmon_2

 

 

Es requerido registrarse en CDmon, así que tendrás que hacer click en la opción Acceso al panel de control y luego en Darse de alta.

 

cdmon_3

 

 

Una vez que completes todos los datos requeridos hacé click en el botón «Darse de alta».
CDmon te enviará un email de activación de cuenta, y luego de hacerlo vas a poder ingresar con tu nombre de usuario y clave.

 

 

cdmon_4

 

 

Una vez que ingreses en el panel de control deberás hacer click en la opción DNS Estático.

 

cdmon_5

 

 

En esta instancia deberás ejecutar dos acciones.

 

cdmon_6

 

Primero tomá nota del cuadro que dice Nombres de Servidor (NS) que en breve te explico para qué sirve.

 

Segundo en el campo de texto donde dice «o bien agregue un dominio al servidor DNS…» deberás ingresar el nombre de tudominio.com.ar (sin htttp://, ni www., solo tudominio.com.ar) y luego hacer click en Añadir.

 

cdmon_7

 

 

En la siguiente pantalla deberás hacer click en la opción Redirección URL e ingresar en el campo de texto que dice Dirección url, la dirección completa de tu página fusa, por ejemplo http://www.comunidadfusa.com/bandas/capacidad-maxima (Ojo! la dirección va sin el #), luego hacé click en Guardar.

 

cdmon_8

 

Con esto finalizamos la configuración del redireccionamiento y ya podemos cerrar la página CDmon.

 

cdmon_9

 

 

Así que ahora vamos a volver a la pestaña donde tenemos abierto el sitio nic.ar para finalizar la delegación del dominio.

 

registro_dominio_9

Te acordas los Nombres de Servidor (NS) que tomaste nota de CDmon? Bueno completalos como indica la imagen en nic.ar y presioná Delegar.

nic_ar_1

Dejá el nombre del Servicio de Internet (ISP) que viene pre seleccionado y presioná Buscar.

 

nic_ar_2

 

Seleccioná la última opción de la lista «10dencehispahard SL» y presioná Continuar.

 

nic_ar_3

Dejá el nombre del Contacto técnico que viene pre seleccionado y presioná Buscar.

nic_ar_4

 

Seleccioná la ante última opción de la lista «Josep Colominas» y presioná Continuar.

 

nic_ar_5

Ya casi llegamos al final del trayecto, en esta ventana podremos visualizar toda la información que fuimos ingresando a lo largo del proceso de registro del dominio .com.ar. Es importante que verifiques que toda la información ingresada es correcta y luego completes el texto de verificación (tené en cuenta que se deben respetar mayúsculas y minúsculas) , hagas check en «He leído y acepto la Normativa…» y por último presiones el botón Confirmar.

Voilá, lo lograste!

Por último, recibirás un email de confirmación y es muy importante que lo respondas sin modificar nada de su contenido. Acordate del consejo de copiar en un bloc de notas el contenido antes de responder y luego pegarlo al responder, para asegurarte que no cambiaste nada.

Si todo te salió correctamente, vas a estar recibiendo un email de acuse de recibido donde te indicarán en cuánto tiempo se hará efectivo el cambio.

 

Así que si te propongo que nos cuentes como te fue con tu primer dominio web y si pudiste redireccionarlo a tu perfil en comunidadfusa.com