Reinicia

25 Jun

En esta oportunidad te queremos contar acerca de un libro que cambio nuestra forma de pensar. Un libro que abrió nuestras cabezas y sin lugar a dudas, una de las fuentes de inspiración fundamental de nuestro proyecto. ¿Querés pensar tu empresa desde otra forma totalmente distinta? Te presentamos Reinicia (Rework) de J. Fried y D.H. Hansson

Hace unos años un amigo nos recomendó este libro. Lo leímos todos los fuseros, algunos incluso varias veces. Un libro que se lee en dos días y te deja pensando por mucho tiempo. El mismo se intitula en su versión en español Reinicia Jason Fried y David Heinemeier, fundadores de la empresa 37signals. El libro no tiene muchas vueltas: son 89 consejos que constan de un dibujo y una hoja de explicación, separados en 10 capítulos. Sencillo al extremo.

En la introducción nos dicen “Este libro no se basa en teorías académicas. Parte de nuestra propia experiencia… Dicen un montón de cosas [de nosotros]. Nosotros decimos que se equivocan. Somos una prueba de ello. Y hemos escrito este libro para que tú también puedas demostrar que se equivocan“.

Comunidad Fusa se Reinició

Nosotros leímos este libro, por eso lo recomendamos y a modo anticipo, les vamos a resumir unos pocos consejos. Quizás los que más profundo nos llegaron.

  1. Ignora al mundo real: En contra de la frase “eso jamás funcionaría en el mundo real”. No les hagas caso! Ese mundo real no es un lugar, es una excusa. Es una justificación para no intentarlo.
  2. Deja tu huella en el Universo: Lo que hagas será tu legado. Si quieres hacer algo, haz algo que realmente importe. Para conseguir algo grande necesitas sentir que tú realmente marcas la diferencia.
  3. La falta de tiempo no es una excusa: Todos tenemos el mismo tiempo. Conserva tu trabajo y empieza con tu proyecto a la noche. O deja de ver la tele o de jugar y ponte a desarrollar tu idea. En lugar de acostarte a las diez, acostate a las once. No uses excusas contigo mismo. Que tus sueños se hagan realidad es exclusivamente tu responsabilidad.
  4. Traza una raya en la arena: Tienes que creer en algo. Necesitas un punto de referencia. Debes tener claro por lo que estás dispuesto a luchar. Y además necesitas demostrarselo al mundo.
  5. Saca partido de tus limitaciones: Menos es más. Unos recursos limitados te obligan a apañarte con lo que tienen. Y eso te obliga a ser creativo. Algún preso se escapó de prisión usando una cuchara.
  6. Tomar una decisión es avanzar: Las decisiones significan avances. Las decisiones fortalecen a un equipo y aumentan su moral.
  7. El arte está en tus dedos: Y no en los aparatos. Podés comprarte la misma guitarra de Eddie Van Halen, pero cuando tú toques no sonará igual.
  8. Di no por defecto: Adquiere el hábito de decir no, incluso a muchas de tus mejores ideas. Utiliza el poder del no para aclarar tus prioridades.
  9. No confundas el entusiasmo con lo prioritario: El entusiasmo que una idea despierta en ti no es un indicador de su valor real. Apunta tus mejores ideas, dejalas reposar unos días. Y entonces, determina cuál es su verdadera importancia con la mente más clara.
  10. Imita a los grandes cocineros: Comparte todo lo que sabes ¿Qué le puedes contar a la gente que sea interesante, relevante, educativo y promocional?
  11. Muestra las bambalinas: Muestrales como funciona tu empresa. A la gente le gusta saber cómo se hacen las cosas.
  12. El mito del éxito de un día: No vas a dar en el clavo inmediatamente. No te vas a hacer rico en el acto. No eres tan especial. A nadie le importas. Al menos todavía no. Acostumbrate. Se constante en la tarea. Al cabo de unos años sonreirás cuando la gente hable de tu éxito repentino.
  13. Hazlo tu mismo al principio: Nunca contrates a nadie para un puesto si antes no has intentado hacerlo tu mismo.
  14. Sé el portavoz de tus malas noticias: Cuando algo falla siempre habrá alguien dispuesto a dar la mala noticia. Es mejor que ese alguien seas tú mismo.

¿Leíste el libro? ¿Cuál fue el consejo qué mas te sorprendió? Compartilo!

Un saludo

Uva

1 Respuesta para “Reinicia”